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Distribuidor Master Certificado por Tsplus LATAM, exclusivo para el canal de Socios de Negocios Contpaqi
Preguntas frecuentes (FAQ´s)

Es un software multiusuario que convierte tu ordenador o servidor en un RDS (Servicio de escritorio remoto), donde tus usuarios podrán conectarse de 3 formas:

1.- Escritorio remoto tradicional
2.- Aplicación virtualizada
3.- Desde navegador como aplicación web.

Primero aclarar que TS Plus no esta diseñado exclusivamente para CONTPAQi, sino que es una aplicación genérica, y por ende es compatible con cualquier ERP, de hecho, otras marcas ya lo incluyen en sus servicios en la nube (en renta), con TS Plus puedes convertir cualquier sistema Desktop a uno de estos esquemas:

1.- Mobile Web: Desde cualquier navegador (incluso desde Linux o Mac).
2.- Remote App: Mediante una aplicación virtualizada que mostrará solo la aplicación publicada.
3.- Servidor Virtual: En combinación con AWS o VPS, proporciona el acceso y licenciamiento RDS a un costo asequible.

Cuenta con características adicionales:

A) Servidor web y de archivos
B) Administrador de aplicaciones publicadas
C) Integración con servicios y herramientas de windows
D) Licenciamiento autónomo e independiente de windows (no necesita RDS Cals)

Cualquiera, la funcionalidad del PDA esta en función de compartir o no las licencias con otras locaciones físicas. Mientras el PDA local será para utilizar en un equipo físico y todas las licencias se utilizarán “locales”, el PDA cloud permite compartir esa licencia local (ya sea en un equipo físico o nube) con algún sitio físico distante (requiere internet). TSPLUS es independiente de este funcionamiento.

La licencia de TS Plus se comercializa en un plan de licenciamiento combinado por lo que el servicio queda activo indeterminadamente en las versiones compatibles de sistema operativo y TS Plus. Además íntegra una suscripción anual pagando solo el 21% del valor de la licencia para mantener la compatibilidad y recibir mejoras con nuevas versiones.

Ejecute el programa de instalación de Terminal Service Plus y luego siga los pasos de instalación:

Primero, elija su idioma preferido.

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Haga clic en «Acepto el acuerdo».

A continuación, aparece un mensaje pidiéndole que confirme la creación de los archivos TSplus en C: 

La ruta de instalación es obligatoria:

    % ProgramFiles% \ TSplus

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Le recomendamos que acepte nuestra configuración de instalación predeterminada de TSplus. Según nuestra experiencia, la mayoría de los problemas de producción se deben a las funciones de seguridad de Windows.

Aparece la barra de progreso y le permite seguir el progreso del proceso. 

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Una vez finalizada la instalación, una ventana le informa al respecto.

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Para usar TSplus, debe reiniciar su sistema.

Los períodos de prueba ofrecen un producto completo durante 15 días y 5 usuarios simultáneos.

Vea el video de la instalación.

Asegúrese de no haber instalado TSplus en una edición de Windows 10 Home, ya que las versiones 1803 y 1809 no son compatibles. Tendrá que volver a la versión anterior de Windows o actualizar a Windows 10 Pro. 
Si instaló TSplus en una versión de servidor de Windows, verifique que la función RDS no esté instalada; si ese es el caso, desinstale esta función y reinicie. Luego, vuelva a aplicar la última actualización de TSplus y reinicie nuevamente.
 
Se debe poder acceder a su servidor mediante el puerto 80/443/3389, según su método de conexión. Puede intentar conectarse desde la consola del servidor lanzando un mstsc.exe con 127.0.0.2 en la dirección. Si puede conectarse desde la consola pero no desde una ubicación remota, verifique su enrutador / firewalls para permitir el tráfico.
 
Si su sistema tiene problemas de conexión y lo anterior no funcionó, deberá verificar lo siguiente:
 
– Procese un reinicio para verificar si el problema persiste después de reiniciar el sistema.
 
– Verifique que su versión de TSplus no sea demasiado antigua.
Para la versión anterior (5.xx y anteriores), la tecnología TSplus no puede coincidir con la última versión de Windows.
 
En tal caso, la solución es actualizar a la versión actual de TSplus.
 
– En caso de actualizaciones incompatibles que se hayan instalado en su sistema, la solución es descargar y ejecutar la última actualización en su servidor: https://dl-files.com/UpdateRelease.exe
 
– Con AdminTool, verifique el estado de su licencia TSplus.
Es importante saber si su problema está relacionado con una licencia TSplus o con un problema del sistema Windows.
 
Si su licencia actual de TSplus no es válida, deberá instalar la última actualización de TSplus y activar una nueva válida.
 
Abra un explorador de Windows y ubique el archivo license.lic en la siguiente ruta C: \ Archivos de programa (x86) \ TSplus \ UserDesktop \ files y vuelva a aplicar su licencia.
 
– Si lo anterior no se corresponde con su problema, abra services.msc y asegúrese de que el «Servicio de publicación de aplicaciones (APS) se esté ejecutando al igual que el Servicio de escritorio remoto. Si el servicio no se está ejecutando, significa que otra aplicación está en conflicto TSplus como skype o teamviewer. Es posible que deba cambiar el puerto TSplus a otro que sea de uso gratuito. Puede encontrar más información sobre el cambio de puerto aquí: https://support.tsplus.net/support/solutions/articles/44000037557 -cómo-puedo-cambiar-el-puerto-de-comunicación-en-tsplus-
 
– Puede verificar el estado de los servicios en ejecución de la red ejecutando un comando netstat -nao, cualquier puerto con el estado «Escuchando» significa que el puerto tcp está siendo utilizado actualmente por otro servicio. Puede identificar qué programa está utilizando uno de estos puertos comprobando su PID y buscándolo en el administrador de tareas. Abra un administrador de tareas y ordene todos los procesos por PID, luego haga clic derecho en el programa y seleccione «Abrir ubicación de archivo». Esto debería brindarle información valiosa sobre el programa responsable de esto.

Cuando la PC de un usuario pierde su conexión, puede deberse a varias razones:

 

– Protector de pantalla en el servidor

– Protector de pantalla en el cliente

– Detección de falsos positivos antivirus (en el cliente o en el servidor)

– Configuración de ahorro de energía en el cliente o el servidor, especialmente el ahorro de energía del disco duro

– Opción de ahorro de energía en la propiedad de la tarjeta de red (en el cliente o en el servidor)

– Un cable que debe volver a enchufarse en algún lugar

– Un cable o equipo de red defectuoso (interruptor / enrutador defectuoso)

– Una señal Wifi que se vuelve pobre

– Una dirección IP dinámica que cambia el proveedor de telecomunicaciones.

– Fallo de energía o un atajo de energía en cualquier equipo (servidor, cliente, enrutador, puente)

– Falta de ancho de banda debido a una mala conexión a Internet

Sabemos que es difícil localizar tal evento y la «buena práctica» es analizar la pregunta paso a paso.

1) Verifique si esto está sucediendo solo en una PC o en cualquiera de sus PC. Si es solo en la PC, esto aísla el problema y significa que el servidor y el lado de la red probablemente no sean la causa de las desconexiones.

2) Si esto sucede en varias PC, puede significar que el problema se encuentra en el lado del servidor o en la red. Sin embargo, también puede deberse a una configuración de protector de pantalla que tienen todas las PC de los usuarios.

3) Primero intente desactivar todos los protectores de pantalla y el ahorro de energía (incluida la propiedad de la tarjeta de red, que es diferente).

Este mensaje indica que se produjo un problema de red, verifique lo siguiente:

1- Consulta la dirección IP del servidor al que estás intentando acceder. La dirección IP (privada o pública) configurada en su cliente debe coincidir con la dirección IP de su servidor. Es recomendable tener una dirección IP fija configurada en el servidor para evitar el cambio automático de la dirección que puede ocurrir al usar DHCP. Si está intentando conectarse desde una ubicación remota utilizando la dirección IP pública, asegúrese de que se ha suscrito a una dirección pública fija; de lo contrario, pueden ocurrir cambios, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener más información sobre esta función. También es posible utilizar los servicios DynDns para evitar este problema.

2- Verifique la configuración de su firewall. De forma predeterminada, las conexiones entrantes y salientes en el puerto TCP 3389 deben estar habilitadas. El cortafuegos puede estar ubicado en varios lugares, como su enrutador de conexión a Internet, o también su cortafuegos de Windows o software de cortafuegos / antivirus.

3- Si está intentando conectarse desde una ubicación remota, debe activar una regla de redirección (o reenvío de puerto) en su enrutador.

4- El software antivirus puede bloquear TSPlus en algún momento. Para evitar esto, coloque una regla de exclusión en la siguiente carpeta:

                 – C: \ Archivos de programa (x86) \ TSPlus

                 – C: \ wsession

5 – Con AdminTool, verifique el estado de su licencia de TSplus. Es importante saber si su problema está relacionado con una licencia de TSplus o con un problema del sistema de Windows.
Si su licencia actual de TSplus no es válida, deberá instalar la última actualización de TSplus y activar una nueva válida.


Abra un explorador de Windows y ubique el archivo license.lic en la siguiente ruta C: \ Archivos de programa (x86) \ TSplus \ UserDesktop \ files y vuelva a aplicar su licencia.

Luego reinicie el servidor,

6 – En caso de actualizaciones incompatibles que se hayan instalado en su sistema, la solución es descargar y ejecutar la última actualización en su servidor: https://dl-files.com/UpdateRelease.exe

Para las versiones anteriores (5.xx y anteriores), la tecnología TSplus no puede coincidir con las últimas versiones de Windows, por lo que también deberá actualizar.

Al momento de configurar la versión web de TSPLUS en tu servidor, podrás experimentar un error como el del titulo, o bien solo marcará «Credenciales Inválidas».

Primer ejercicio: valida las credenciales… es decir las contraseñas, puedes incluso crear un usuario de pruebas (que recomendamos borrar posteriormente) y si marca aun credenciales invalidas o error de «Target RDP», entonces sigue estas recomendaciones.

La mayoria de las veces son temas de configuración del servidor (la cual puede cambiar dependiendo de la imagen de disco utilizada para instalar el sistema operativo), en los servidores basados en Azure, ya viene la configuración lista para TSPLUS. Sin embargo para otros proveedores (con imágenes antiguas de S.O.)

Para resolver el problema del mensaje de error:

Entra a tu servidor, y con Win + R escribe en la pestaña Ejecutar… «gpedit.msc» (sin las comillas), se abrirá la ventana de Políticas de grupo, ahí selecciona:

Configuración de equipo / Plantillas Administrativas / Componentes de Windows / Servicios de escritorio remoto / Host de Sesión de Escritorio Remoto / Seguridad

Ahí, habilita «Requerir uso de una capa de seguridad especifica para conexión remotas (RDP)», Seleccionando RDP como capa de Seguridad.

Después, deshabilita «Requerir autenticación para conexión remotas usando la política de autenticación de nivel red»

Finalmente, deberás reiniciar el servicio de terminal server desde la consola de comandos de windows (CMD) como sigue: gpupdate /force

SI tu sistema esta en ingles, te ponemos aquí la ruta…

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Remote Desktop Services > Remote Desktop Session Host > Security.

– Enable ‘Require use of specific security layer for remote (RDP) connections’ y selecciona ‘RDP’ as Security Layer.

– Disable ‘Require user authentication for remote connections by using Network Level Authentication policy’.

En algunos casos de servidores Windows, es necesario habilitar las credenciales web (Solo si sigues presentando problemas para conectarte).

Se puede ajustar el parámetro de intentos fallidos dentro del Admintool en el menú «AVANZADO» – «BLOQUEO»

Una vez efectuada la compra de su producto, el codigo de la licencia se puede encontrar en el certificado de compra o factura y se activa dentro del menú Licence/Activar Licencia

En las ultimas versiones de TS Plus (ver.14/ver.15) , al momento de instalar el ejecutable, el sistema nos instala por defecto la edición enterprise, por tanto, nos instala versiones de complemento como la impresora virtual (Virtual Printer) los cuales debemos desinstalar desde el administrador de tareas de windows.
De lo contrario, si usted adquirió alguna licencia con alguno de los complementos, automáticamente lo detectará el sistema una vez activada su licencia.

TS Plus maneja dos  tipos de impresoras, Virtual y Universal printer.

Impresora universal:

permite imprimir a través de la web o el generador de cliente.

Genera un archivo PDF de lo que se necesita imprimir y lo abre dentro del explorador en una pestaña nueva.

Este archivo se puede imprimir en la impresora que esté configurada en el AdminTool de TS Plus.

Impresora virtual:

Permite configurar y generar impresiones más complejas o para un sistema en especial, como puede ser matriz de puntos, tickets entre otras.

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